Monterrey, NL.- Cansadas de la gran ineficacia mostrada por el Gobierno del Estado de Nuevo León en torno a los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas a ultimas semanas en la Entidad, un grupo de mujeres se manifestaron por diversas calles del centro de la Ciudad, inclusive irrumpiendo el festejo del Día de las Madres que organizó la administración estatal, el cual optaron por suspender.
Desde alrededor de las 5 de la tarde, grupos de feministas y colectivos de personas desaparecidas, se reunieron frente a Palacio de Gobierno, iniciando una marcha de protesta por diversas arterias.
Tras acudir a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para manifestar su inconformidad por la enorme ineptitud mostrada en la escalada de feminicidios y en las acciones de búsqueda de mujeres desaparecidas, las feministas regresaron a la Explanada de los Héroes.
A su retorno, las manifestantes se encontraron con vallas de acero, las cuales brincaron, sin embargo a unos metros del escenario del festejo organizado por el gobernador, Samuel García Sepúlveda, ya las esperaban cientos de policías de Fuerza Civil.
Gritando consignas como “No hay nada que festejar”, ó “El Nuevo Nuevo León es feminicida”, las manifestantes “reventaron” el evento artístico, a tal grado que una de las agrupaciones y la artista que cerraría el programa, decidieron mostrar solidaridad con la protesta y optaron por cancelar sus presentaciones.
Posteriormente las inconformes, fueron invitadas por los cuerpos policiacos a retirarse por la fuerza y así evitar daños al Palacio de Gobierno.
Fuente: El Código Libre
