Monterrey, NL.– El Gobierno del Estado en coordinación con instancias de sectores públicos y privados, dieron inicio con el programa “Hambre Cero”, con el que se busca que la Entidad recupere la mayor cantidad de alimentos posibles y aprovecharlos, para el beneficio de los ciudadanos más vulnerables.
Con este proyecto se busca desperdiciar la menor cantidad posible de alimentos y para ello, el Estado contará con el apoyo del sector restaurantero, hotelero, así como algunas tiendas de autoservicio y de productores de la región.
Aunado a estos poyos, el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda festejó que gracias a la intervención del Congreso del Estado, se obtuvo un presupuesto histórico de 120 millones de pesos, exclusivamente para el programa “Hambre Cero”.
“También muy importante, el Congreso del Estado, esta analizando, ya en segunda vuelta una nueva Constitución, que en su articulo 14 tiene como derecho humano, a todos los neoloneses el acceso al alimento sano y nutricional”, destaco Samuel.
Agregó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, el rubro que más recursos destina, es a la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para fortalecer este y otros programas.
Por ultimo, García Sepúlveda destacó que esta “Nueva Ruta”, arranca con una inversión total de 333 millones de pesos y va en apoyo de la población más vulnerable, para que tengan alimentación de calidad en las mesas de sus viviendas.
Fuente: El Código Libre
