Movimiento Ciudadano denuncia a la comisión por la contaminación que genera la termoeléctrica de Tula.
CIUDAD DE MEXICO, junio 17 (XPFM). -La Dirección General de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), admitió la denuncia interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano (MC) contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la contaminación que genera la termoeléctrica de Tula.
La denuncia fue interpuesta el pasado 6 de mayo por el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, en la que señala que las platas de las CFE en Hidalgo son las que más contaminan el medio ambiente.
En la denuncia del grupo parlamentario de Movimiento Naranja, se informó que de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la cuenca atmosférica de Tula es la que genera más contaminantes en todo el estado de Hidalgo.
La Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente (PROFEPA), cerró en el 2018 plantas para el tratamiento de la central termoeléctrica en Tula e impuso una multa de casi cuatro millones de pesos por irregularidades en los permisos de aguas residuales.
Las pruebas mostradas por MC fueron suficientes para que la SEDEMA aceptar el acuerdo de admisión a investigación en contra de la CFE.