Estados Nacional

INICIA PROCESO CONTRA DETENIDOS POR CASO JUÁREZ

Rosa Icela Rodríguez aseguró que lo culpables serán llevados ante las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (XPFM). -La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que inició el proceso judicial para determinar la responsabilidad penal de las primeras cinco personas inculpadas por el incendio en el Centro del Instituto Nacional de Migración (INM) que costó la vida de 39 migrantes y lesionó a 28 más.

Durante la conferencia de prensa la titular de la SSPC informó que a partir de el viernes las seguridad en el Centro de Ciudad Juárez estará a cargo del Servicio de Protección Federal y no de la empresa Camsa S.A. de C.V.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial de los primeros cinco detenidos que son acusados por el delito de homicidio y lesiones en contra de los extranjeros encarcelados en el Centro del INM en la fronteriza Ciudad Juarez.

“Gobierno mexicano siempre va a estar del lado de las víctimas y tiene como atención prioritaria la recuperación de 28 personas que resultaron heridas.

“A las víctimas y sus familias les decimos que no habrá impunidad, sin importar quien sea. Hasta donde tope, nosotros no estamos mбs que por la sanción de estos hechos lamentables”, declaró Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria federal aseguró que los responsables de la tragedia que duele a todo México y todo Centroamérica, serán llevados ante la justicia y pagarán de acuerdo a la ley.

“Quienes resulten responsables, de acuerdo con las investigaciones de la FGR, deberбn comparecer ante la justicia, es un hecho que nos duele muchísimo”, aseguró la titular de la SSCP.

Dentro de los fallecidos se han identificado a seis hondureños, siete salvadoreсos, 18 guatemaltecos, un colombiano y siete venezolanos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1