Junto con la Agrupación Social Democrática de México formarán un proyecto de centro-izquierda que defienda los principios de formar una república democrática.
CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (XPFM). -El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, informó que su partido firmó un convenio de colaboración con la Agrupación Social Democrática de México (ASDM), para fortalecerse de cara a las elecciones presidenciales del 2024, en el que lucharán por terminar con el mandato de Morena.
Con este acuerdo entre el PRD y la ASDM, que comprende 20 asociaciones civiles, se refrenda la tradición aliancista y apertura sumatoria con otras vertientes sociales y políticas en busca de proyectos en beneficio de México.
El dirigente perredista resaltó la importancia de juntar esfuerzos con agrupaciones políticas y sociales para caminar juntos para construir un frente social de centro-izquierda que ayude a terminar con el poderío político de Morena al que calificaron como una pesadilla.
“Estamos comprometidos con la defensa de los principios de la república democrática, del equilibrio de poderes, de la defensa de derecho y libertades para construir un gran frente social y político amplio, de centro- izquierda, de fuerzas democráticas y progresistas para que en el 2024 logremos acabar con esta pesadilla en el gobierno llamado Morena”
Jesús Zambrano aseguró que en este proyecto de finalizar con el totalitarismo con el que se maneja Morena, se pueden sumar personajes de Morena que comprendieron y han visto que la forma en cómo actúa el actual gobierno no va de acuerdo a los principios que siempre enarboló ese partido político.
“Hay que sumar capacidades y potencialidades, incluyendo quienes allá en Morena hoy, con miras a la definición del próximo año de la candidatura presidencial, empiezan a protestar y decir que no van a permitir que se les imponga decisiones autoritarias.
“Lucharon desde hace años desde acá de nuestras trincheras en contra del autoritarismo, ojalá y entiendan que su papel y desempeño está acá en este conglomerado que queremos seguir ampliando”, destacó Jesús Zambrano.
La secretaria general del PRD, Adriana Díaz, recordó que siguen siendo el único partido que mantienen ideas de izquierda y que fue el que ayudó en décadas pasadas a que el pueblo entendiera que había otras opciones políticas y ayudó a instaurar la democracia en el país.
“Estamos convencidos de que somos el único partido de izquierda de México, el partido que ha transformado la democracia e instaurado una vida democrática donde hoy lo que se pretende es acabar con los logros democráticos.
“Se quiere instaurar (hoy en día) un régimen autoritario, clientelar, centralista y dictatorial, por ello es tan importante la unión de las y los ciudadanos para revertir lo que se ha querido instaurar”, destacó Adriana Díaz.