Estados Nacional Principal

INGRESAN INCULPADOS POR INCENDIO A PENAL ESTATAL

Cuatro de los acusados en el incendio de Ciudad Juárez son elementos de seguridad y uno es migrante. 

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (XPFM). -La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los cinco vinculados a proceso por el incendio del Centro del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron ingresados al Centro de Readaptación Social Estatal (Cereso) No 3 de Coahuila.

La noche del jueves cinco de las seis personas a las que se le giraron ordenes de aprehensión por la muerte de 39 migrantes y 28 heridos por el incendio en la estación del INM fueron vinculadas a proceso y fueron internadas en el Cereso Estatal N. 3 en Ciudad Juárez.

Cuatro de los cinco detenidos son elementos de seguridad del Centro del INM en el que ocurrió la tragedia la noche del lunes y sus nombres son Gloria N, Daniel N., Rodolfo N. y Alan N., además de un migrante que fue identificado como Jason N.

Las cinco personas están en el área de ingresos, pero de acuerdo a los protocolos del Cereso después de ser clasificados serán enviados a otras áreas o módulos por lo que en los próximos días serán cambiados de lugar.

Los imputados encaran cargos por la muerte de los 39 extranjeros que murieron en el incendio, lesiones de los 28 que están hospitalizados y los delitos que resulten de acuerdo a las investigaciones de la FGR.

Hoy se sabe que la empresa privada encargada de la seguridad del Centro del INM era la empresa Grupo de Seguridad Privada Camsa S.A. de C.V. a la cual le fueron retirados todos los contratos a novel nacional que tenía con el gobierno de la Cuarta Transformación.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se detectaron varias irregularidades entre ellas que la empresa contaba nada más con cuatro elementos de seguridad y 10 uniformes a pesar de que su contrato señalaba que tenía a 503 elementos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1