Nacional Principal

INE no pretende boicotear consulta popular sobre juicio a expresidentes: Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aclaró que el organismo no intenta boicotear la consulta popular sobre expresidentes, al garantizar que se tendrá la mejor organización en todas las áreas.

Córdova indicó que hubiese querido instalar más de cien mil mesas receptoras, pero que la ciudadanía debe estar tranquila de que habrá, sobre todo, respeto a sus garantías.

“La #ConsultaPopular va y va muy bien. Por primera vez en un ejercicio de esta índole, habrá una boleta para cada una de las más de 93 millones de personas inscritas en la Lista Nominal de Electores disponible en las más de 57 mil mesas de votación que se instalarán el 1 de agosto”, sostuvo a través de sus redes sociales.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, el INE no cuenta con excedentes de 6 mil 500 millones de pesos como lo mencionó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su sentencia, porque ese dinero corresponde al financiamiento de los partidos políticos, recursos en los que el INE no puede decidir su destino.

Información de Excélsior.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1