Turismo

INCREMENTARÁ CONECTIVIDAD DE SINALOA

En las actividades del Tianguis Turístico anunció las nuevas rutas de Mazatlán- La Paz; Culiacán- Mexicali; Culiacán- Querétaro y Mazatlán-Hermosillo

CDMX.- Importantes resultados para Sinaloa en materia de conectividad logró la Secretaría de Turismo en las actividades que sostiene en el Tianguis Turístico CDMX 2023, que se celebra en el Centro Citibanamex.

La titular de la Sectur Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, informó que se reunió con directivos de Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris y American Airlines, empresas aéreas con las que se firmaron acuerdos para promocionar cuatro nuevas rutas.

Una de ellas, dijo, será a partir del próximo mes de junio de Mazatlán a La Paz, BCS, “y las otras tres que serán anunciadas próximamente, ya son un hecho”, agregó.

En este caso indicó que hay un gran crecimiento en la oferta de la actividad aérea, como el incremento de asientos en el vuelo de Mazatlán a la ciudad de México, que se logró.

A lo anterior, externó, “nos dieron la noticia de que se abrirán tres rutas nuevas, en este caso: Culiacán a Mexicali, BCN, con escala en Hermosillo; Culiacán a Querétaro, con escala en Chihuahua, y Mazatlán a Hermosillo, Sonora, con escala en La Paz”.

INDUSTRIA DE REUNIONES

Así mismo, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Palacios Domínguez dio a conocer que, en el mismo marco de actividades, el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas sostuvo citas de trabajo muy importantes para el segmento de industria de reuniones, principalmente con organizadores de eventos a nivel nacional.

En dichas reuniones se busca seguir las indicaciones del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, con el fin de atraer nuevos congresos, y convenciones, y posicionar también la ciudad de Culiacán, como el centro de negocios de la entidad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1