Luego de que Morena por órdenes del Presidente López Obrador les aplicara un nuevo “albazo” en la reforma de 20 leyes.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (XPFM).- El senador por Yucatán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que los legisladores de oposición impugnarán en las 20 reformas de ley aprobadas por Morena y sus aliados de manera fast-track este fin de semana.
El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República explicó que se tenía previsto convocar a un parlamento abierto para analizar y dialogar los cambios a la Ley de Ciencia y Tecnología antes de un dictamen, sin embargo, Morena los traicionó y votó la reforma por su cuenta.
Ramírez Marín acusó a los legisladores de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) de pasar por encima de las disposiciones legales requeridas para que se modifique una ley por los que se tomarán medidas defensivas para impugnar las modificaciones.
“Nos reuniremos los senadores de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado para proceder en base a los requerimientos establecidos. El quórum fue establecido en su mayoría por los senadores de Morena sin realizarse discusiones sobre el proyecto.
“Se celebró en una sede alterna tras la toma de los senadores de ‘oposición’ de la tribuna en el Senado. La idea es buscar que las reformas establecidas sean objetadas debido a que se realizaron en un procedimiento irregular”, informó Ramírez Marín.
Entre las reformas de ley que se concretaron la madrugada de este sábado están la del Tren Maya que será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la aprobación que desaparece a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, así como al Instituto de Salud para el Bienestar.
Los legisladores oficialistas también reformaron la Ley Minera para que se reduzcan los tiempos de concesiones mineras, se puedan cancelar los permisos y concesiones.