Estados Principal

Hay 227 casos activos de dengue en Edomex

Se esperan resultados de laboratorio de 971 posibles infectados.

TOLUCA, Estado de México, junio 14 (XPFM). -La Secretaría de Salud del Estado de México activó una alerta por dengue en el sur de la entidad luego de contabilizar 227 casos en los municipios colindantes con Guerrero.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Macarena Montoya Olvera, informó que a pesar de los programas de prevención realizados se contabilizan 971 posibles casos que están en espera de resultados y 227 positivos confirmados.

Sólo en el municipio de Tlataya se confirmaron 173 casos positivos de los cuales 160 son de gente originaria de la región y 11 son importados del estado de Guerrero.

Podría interesarte: Reconoce AMLO que gente vota por dinero

“Tenemos un programa especial encargado para estar realizando primero la estrategia que es preventiva, informar, decir cuáles cosas no son adecuadas para que este mosquito no se propague y el otro que es también la realización de procesos como de fumigación

“Teníamos 429 casos probables en el año anterior, mientras que este año en la semana 22 ya tenemos 769 en la misma suma en la misma semana”, destacó Macarena Montoya.

Recordó que la zona sur del estado es muy diferente a la norte, pues tiene un clima más cálido, húmedo y vegetación tropical, por la que los mosquitos de la región son generadores del dengue, que en la región es una enfermedad endémica.

El problema se focaliza en Tlataya y Tejupilco, por lo que las autoridades realizan una campaña de salud en busca de ayudar a los contagiados y prevenir a los habitantes de la región.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1