• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

GRUPO ARMADO ASESINA A ALCALDE DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN

El municipio en el Estado de Guerrero fue escenario violentos ataques la mañana de este miércoles.

CHILPANCINGO, octubre 5 (XPFM). -El alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, Conrado Mendoza, fue asesinado la mañana de este miércoles tras un ataque armado realizado por hombres fuertemente armados al ayuntamiento de la cabecera municipal.

La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó el asesinato de su compañero de partido y edil de San Miguel Totolapan por medio de su cuenta institucional de Twitter y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentre a los culpables y sean llevados ante la justicia.

Los primeros informes de la policía municipal de San Miguel Totolapan, es que se trató de tres ataques coordinados al mismo tiempo en dos domicilios particulares y el ayuntamiento sólo con la pérdida de la vida del presidente municipal.

Al mismo tiempo, un grupo armado realizó un bloqueo en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en el perímetro de la comunidad de Poliutla, en ese mismo municipio con camiones y autobuses que impidió la pronta llegada de las Fuerzas Armadas que protegen la región.

La noche anterior se difundió un video en el que presuntamente un grupo delictivo llamado autonombrado Los Tequileros, anunció su regreso a la región para luchar por el territorio.

En el año 2018 se reportó la muerte de Raybel Jacobo de Almonte, quien era señalado como el líder de ese grupo criminal y que fue señalado por decenas de secuestros y asesinatos, pero tras su muerte se presentó la debilitación del grupo armado.