Estados Principal

Grace golpeará la Península de Yucatán en horas

-Ya como huracán categoría 1 o 2

CACÚN, Quintana Roo.- La tormenta tropical Grace se intensificó y durante la media noche de este miércoles, para amanecer jueves, tocará tierra en la Península de Yucatán como huracán categoría 1 o 2.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el fenómeno tiene vientos sostenidos de 120 km/h y se desplaza a 24 km/h hacia el oeste, luego de golpear Haiti por lo que esta noche alcanzará las costas mexicanas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió una alerta amarilla pidiendo a sus ciudadanos tomar las medidas pertinentes para resguardarse en sus casas y desalojar zonas de riesgo como las que están a las márgenes de los ríos.

Protección Civil de Quintana Roo inició la evacuación de 89 pobladores y 30 turistas de la zona de Punta Allen, en Tulum y prohibió que se adentren en el mar embarcaciones menores a los 40 pies de eslora en todos los puertos del estado.

Las actividades laborales hasta este miércoles no se han detenido debido a que el meteoro pegará durante la noche, por lo que la vida nocturna del estada se verá afectada.

Se pronostica que el huracán Grace tardará 24 horas en atravesar la Península de Yucatán, por lo que comunidades de Yucatán y Campeche también se verán afectadas por la descarga de las lluvias torrenciales que se esperan.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1