Nacional Principal

CNTE se revela a clases presenciales

-Más de medio millón de maestros en todo el país no regresarán a clases hasta que los niños de hasta 12 años no estén vacunados o por lo menos exista una plan para hacerlo.

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que ninguno de sus más de 500 mil agremiados regresará a clases presenciales hasta que por lo menos exista un plan de vacunación de menores de 12 años para adelante.

Por medio de las redes sociales los diversos dirigentes de la CNTE, señalaron que los maestros sí regresarán a clases de manera responsable pero no de forma presencial, com o malo exige el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La. CNTE condicionó al gobierno federal encabezado por López Obrador y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, que los niños de hasta 12 años ya estén vacunados o por lo menos exista un plan para hacerlo.

Esto se suma a la información entregada por la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) actualizadas por la Secretaría de Salud, que cada vez son más los menores de edad hospitalizados.

La población pediátrica es un grupo que no tiene acceso a una vacuna en la actualidad, sobre todo en el caso de los menores de 12 años, ya que los laboratorios no han aprobado su uso en pacientes tan jóvenes.

En el caso del Instituto Nacional de Pediatría, ubicado en la Ciudad de México, se ha mantenido una constante del 100 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general desde el 23 de diciembre de 2020, un día antes de que las jornadas de vacunación iniciaran a nivel nacional.

Las camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del mismo Instituto también se han mantenido al 100 por ciento desde el 7 de junio de 2021, un dato que sube y baja de 0 a 100 en días alternados.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1