Estados Nacional Principal

Golpea “Max” costas de Guerrero y Michoacán con fuertes lluvias

El fenómeno meteorológico avanza lento ya sobre tierra y trae consigo grandes cantidades de agua

CHILPANCINGO, octubre 9 (XPFM). -Las autoridades de Protección Civil de Guerrero, solicitaron a la población resguardarse en sus casas, sobre todo en la región de Ixtapa Zihuatanejo por las fuertes lluvias y vientos que trajo la tormenta “Max”, que tocó tierra este lunes en las costas del estado.

La zona de prevención está marcada por las autoridades desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, en Michoacán, y a pesar de que el meteoro no llega como huracán, se espera que traiga consigo fuertes lluvias.

Piden autoridades a los pobladores no ponerse en riesgo

Las autoridades esperan desbordamientos de ríos, arroyos, lagos y lagunas, además de generar derrumbes en las zonas montañosas, por lo que se les pide a los pobladores no salir de sus hogares a menos que se esté en zona de riesgo.

El desplazamiento de la tormenta “Max” es hacia el nor-noreste (30°) a 7 km/h, muy lento, y mantiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, adentrándose a la masa continental por el municipio de Petatlán que recibió el impacto y con ruta hacia Morelos .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a los pobladores de los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Oaxaca, Morelos y Estado de México, atender a los avisos de las autoridades para seguir indicaciones en caso de que se presenten riesgos.

Se espera que en la su ruta “Max” genere lluvias puntuales de entre 150 y 250 mm en Michoacán y Guerrero, mientras que en el resto de los estados podría generar precipitaciones de entre 75 y 150 mm.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1