- La Secretaría de Seguridad Pública indicó que se puede discutir un cambio en la estrategia de seguridad, este sería por medio del diálogo con los senadores
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública indicó que se puede discutir un cambio en la estrategia de seguridad, este sería por medio del diálogo con los senadores, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
El senador dijo que ya platicó con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, para que inicien un diálogo con los legisladores, en una sesión a puerta cerrada.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, señaló que “es muy importante el esfuerzo que están haciendo hoy la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad”.
“Creemos que la seguridad es un tema de constancia, perseverancia. En Ciudad de México es lo que estamos haciendo todas las semanas y estoy con el apoyo del gobierno de México y estoy seguro que con el gobierno de México en todas las entidades federativas será lo mismo”, comentó.
“Lo que nos han pedido es que lo hagamos a puerta cerrada, con las propuestas que tengamos y ver cómo podemos mejorar toda la estrategia. Y nosotros dispuestos, porque me parece que todos los senadores de todos los grupos parlamentarios lo que desean y lo que quieren es que haya paz y tranquilidad, y las voces distintas ayudan mucho a fortalecer esta estrategía”, aludió Ricardo Monreal.
“Soy de los que piensa que ésta es una asignatura que debemos atender, el tema de la inseguridad, y que los acontecimientos últimos que se han presentado en varios estados del país, como el de Michoacán o el de mi propia tierra, Zacatecas, o el de Colima o los de Tamaulipas o recientemente Sonora; son mínimo una decena de estados en donde ha habido eventos trágicos”, dijo el senador.
Monreal enfatizó que los grupos del crimen organizado son los encargados de difundir sus acciones, y afirmó que “Es como una estrategia bien diseñada y bien orquestada por parte del crimen organizado, es como dijo el Presidente en una ocasión, pareciera ser una provocación para con el Estado mexicano. Y por eso, yo creo que debemos conversar, platicar y reforzar”.
Información de Excélsior/Político MX