Nacional Principal

Gobernadores deben convocar a mesa de trabajo para seguimiento del PEF 2024

El Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral en la Cámara de Diputados busca coadyuvar en la coordinación y el entendimiento entre diversas autoridades. 

CIUDAD DE MÉXICO, abril 05 (XPFM).- El diputado Braulio López Ochoa, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, afirmó que es vital que cada entidad federativa convoque a una mesa de trabajo para el seguimiento del proceso electoral.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación reiteró que el Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral en la Cámara de Diputados busca coadyuvar en la coordinación y el entendimiento entre diversas autoridades. 

Asimismo, reiteró que existe voluntad política de parte de todos los grupos parlamentarios para hacer aportaciones a un esquema de protección a candidatas y candidatos que lo necesiten. 

“Creo que cada gobernador tiene que darse cuenta de la importancia de sus funciones para efectos del respeto a la democracia en sus estados, es vital, es un tema importantísimo de cualquier desempeño de gobierno cuidar esos aspectos y saber en qué zonas hay más riesgo y qué candidatos han sido amenazados, creo que es algo que sí se tiene que ver más en un plano local.

Recordó que, desde inicios del año, el Gobierno de Jalisco instaló una mesa de coordinación institucional para las elecciones, y en días recientes autoridades de Guanajuato y las fuerzas políticas también establecieron mesas de trabajo para generar condiciones de seguridad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1