Nacional Principal

Gobernadores deben combatir tercera ola de Covid sin descuidar el impacto social: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los gobernadores a trabajar en conjunto con el Gobierno Federal para frenar la nueva ola de contagios por Covid-19, en una estrategia que privilegie la salud de los mexicanos, pero sin descuidar el impacto social que la pandemia ha implicado para la mayoría de la población.

Durante una reunión virtual con mandatarios estatales, la titular de la Segob explicó que el Consejo Nacional de Salud analiza mantener los espacios públicos abiertos para proteger la economía y regresar a las clases presenciales.

“Debemos explorar, y lo digo con toda responsabilidad, el regreso a las escuelas, con toda precaución y prevención de la salud que podamos tener”, sostuvo la ministra en retiro”.

También hizo un llamado a los gobernadores a trabajar de manera oportuna para atender el incremento de la violencia intrafamiliar que se ha registrado durante el autoconfinamiento.

La titular de la Segob reconoció que las autoridades enfrentan los embates de una nueva ola de contagios, pero afirmó que la situación ha cambiado desde el inicio de la pandemia.

“La gran diferencia es que hoy ya nos encontramos mejor preparados para enfrentar este embate de la pandemia porque la vacunación de la población de los grupos más vulnerables nos ha ayudado a que esta fase sea menos letal”, sostuvo.

Pidió a los mandatarios, y a la sociedad en su conjunto, a no confiarse y los exhortó a redoblar esfuerzos en la difusión de mensajes conminando a la población a vacunarse contra el coronavirus.

“Los contagios han mostrado un incremento relativo entre las personas no vacunadas y vamos a reforzar las campañas y tendríamos que hacerlo a todos los niveles para invitar a la población a que se vacune y que a todo aquel que le corresponda vacunarse aproveche la gran oportunidad de hacerlo”, puntualizó.

Información de Aristegui Noticias

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1