• Ulises Rodríguez Landa, Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue exhibido en un audio filtrado con empleados de la SSP que serán usados con fines proselitistas en favor de Morena.
XALAPA, Veracruz., marzo 21 (XPFM).- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, salió a defender al jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ulises Rodríguez Landa, quien fue exhibido cuando presionaba a trabajadores de la dependencia en una reunión proselitista en favor de Morena.
En un audio filtrado a medios locales, supuestamente por los propios empleados, fue evidenciado cuando el funcionario de la SSP bautizaba como “Protagonistas del Cambio Verdadero” a los trabajadores de la dependencia quienes serán usados en las próximas campañas electorales.
En la grabación se escucha la voz de Rodríguez Landa “alentar” a los funcionarios de la SSP asegurando que son la voz del convencimiento, aun para quienes no coinciden ni están convencidos con el proyecto de morena y la 4T.
“Somos la voz que convence, para que voten por este proyecto que representamos (Morena) y a aquel que no esté de acuerdo, hay que convencerlos”, enfatiza.
Entre las actividades que se les exige a los trabajadores se encuentran repartir periódicos “Regeneración”, pintar bardas y estar al pendiente de su sección electoral.

Ante esta situación el Gobernador de ese estado minimizó tales acciones y justificó que el funcionario lo hizo estando en su día libre, con lo cual demuestra que estaba enterado de esta operación y que sin ningún recato la valida.
“En su tiempo libre, todos los trabajadores son libres de tener las convicciones partidistas que ellos quieran”, respondió.
Mientras tanto, el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero Pérez, primo del Gobernador y quien pusiera en el puesto a Rodríguez Landa, aseguró que los señalamientos efectuados por presuntos actos políticos son una “obsesión” y “desesperación” de la derecha para regresar al poder.
Aunque señaló que de haber una denuncia formal, la cual no existe hasta el momento, ellos se defenderán.
“No hay ninguna denuncia, al momento. No tengo nada notificado, cuando tenga algo notificado pues nos defenderemos también”, declaró.