Principal Salud

Gatell reconoce que tercera ola de COVID empezó hace 4 semanas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, reconoció que desde hace cuatro semanas comenzó la tercera ola de contagios por la COVID-19 debido al incremento acelerado de casos que se registran en México.

“Está claro que la primera ola empezó cuando inició la epidemia en febrero de 2020, la segunda ola epidémica empezó en octubre de 2020 y llegó a un punto máximo en enero de 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, dijo López-Gatell.

Durante la conferencia mañanera, López-Gatell destacó que la tercera ola transcurre con una reducción de más del 75% de las hospitalizaciones y defunciones, lo que consideró como un efecto positivo del Plan Nacional de Vacunación, el cuál continuará hasta lograr la cobertura universal.

El funcionario también destacó las labores que se hacen en la frontera, tal como lo fue el programa especial de vacunación con el que se logró inmunizar a toda la población adulta de Baja California con el biológico Johnson & Johnson.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1