A tan sólo 10 días del inicio los Juegos Olímpicos Tokio 2020, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que algunos de los atletas aztecas, y la utilería que ocuparán para sus competencias, serán trasladados al país asiático en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Nuestros representantes a las olimpiadas serán trasladados en aviones de la Fuerza Aérea”, dijo López Obrador al término de su conferencia matutina.
Cabe recordar que el presidente ofreció el avión presidencial al Comité Olímpico Mexicano para trasladar a la delegación mexicana a Tokio, aunque éste terminó por rechazarlo.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que la utilería de los deportistas mexicanos sería trasladada este mismo martes para mañana arribar a Tokio.
“A las 18:00 horas [salió] con todo el material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, toda la parte médica que requiere de apoyo para la delegación mexicana que representará al país en Tokio”, dijo.
El avión con la utitería hará una escala en Anchorage, para que al día siguiente vuele rumbo a Tokio y “regresarán una vez que dejen el material, para posteriormente coordinar la fecha en que se van a trasladar nuevamente”, expresó el secretario.
Cabe mencionar que los atletas mexicanos ya han viajado a Tokio por grupos, ya que los viajes dependen de los días en que den inicio sus competencias y primero cumplen con etapas de preparación, entrenamiento y adaptación al horario.
Fuente: E-Consulta