Nacional Principal

Garantiza Adán Augusto López autonomía de INE  en RM

El Gobierno Mexicano no intervendrá en la consulta de revocación de mandato y todo queda en manos del INE.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10, 2022 (XPFM).- El titular de la Secretaría de Gobernación de México, Adán Augusto López, aseguró que el Gobierno de México sólo es observador en la consulta de revocación de mandato, ya que el encargado de realizarla es el Instituto Nacional Electoral (INE).

El secretario de gobierno mexicano confía en que los mexicanos estarán de acuerdo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador continué en el cargo durante los tres años que quedan de su gobierno.

Aseguró que el Estado Mexicano no intervendrá en este ejercicio político nacional y que es el INE el garante de que la jornada electoral, el cuento y la entrega de los resultados sean con total transparencia.

“El Gobierno Mexicano sólo es un observador, el encargado de realizar este ejercicio es el INE. Hasta el momento tengo informes de que es una jornada de votación tranquila, no se esperan contratiempos y confiamos en que los ciudadanos votarán por la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.”, aseguró Adán Augusto López.

El secretario de gobernación emitió su voto en la casilla especial ubicada en Mar de China 14, en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que su registro electoral está en el estado de Tabasco.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1