Nacional Principal

Función Pública pagó pruebas covid tres veces más caras a empresa sin empleados

22 de junio de 2021.-De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Secretaría de la Función Pública, en la que hasta el día de ayer, la titular era Irma Eréndira Sandoval, realizó una compra de 90 kits, cada uno con 25 pruebas de antígeno, por las que pagó 11 mil 625 pesos por kit, cuando su precio en el mercado es de 3 mil 100 pesos.

Además del costo elevado que pagó por cada paquete, las adquirió a una empresa que tiene su domicilio arriba de una tienda de abarrotes y que no tiene trabajadores.

Según el administrador de la empresa denominada Grupo Val Integra S.A. de C.V., el costo se elevó debido a que también ofrecieron el servicio de la toma de muestras, sin embargo, reconoció que no cuentan con empleados.

En un cotejo realizado por Mexicanos Contar la Corrupción, este tipo de pruebas tiene un costo de 3 mil 100 pesos, de acuerdo a cotizaciones presentadas por el IMSS y otras dependencias.

El contrato para la adquisición de pruebas lo firmó el 24 de diciembre de 2020 el director de seguridad de la SFP, Álvaro García Galindo, a quien además se le encomendó la responsabilidad de administrar y vigilar su cumplimiento, señala el portal de MCCI.
Información de Central FM

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1