Nacional Principal

Frena ratifica denuncia de Juicio Político contra AMLO ante Cámara de Diputados

  • El compendió consta de 84 fojas y 22 anexos, mismo que se presentó el pasado viernes, cumpliendo así con los términos legales.

Por Valeria Marcial

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara de Diputados el líder nacional de Frena, Gilberto Lozano ratificó la denuncia de Juicio Político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando falta de medicamentos, inseguridad, liberación de Joaquín Guzmán, entregar dinero a países centroamericanos y por proteger al presidente Nicolás Maduro.

Lo anterior, en apego a la modalidad de la reciente aprobada Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con el fin de proceder penalmente con el presidente AMLO.

En la Secretaría General, ratificó la denuncia de Juicio Político y presentó ante medios de comunicación el acta, firmada por el director del área legal.

El compendió consta de 84 fojas y 22 anexos, mismo que se presentó el pasado viernes, cumpliendo así con los términos legales.

Los principales delitos que presuntamente se configuran según Frena son:

El 21 de marzo en el monumento a la Revolución unas 420 mil personas procedentes de todo el país, hicieron un juicio ciudadano que se podría llamar jurado popular, comentó, donde se presentaron los delitos por lo que se le acusaría al líder moral de la Cuarta Transformación.

También se presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de la República, (FGR) específicamente con el tema de la liberación de “el chapito” Joaquín Guzmán (hijo) y todo el desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud.

“Este juicio trae la traición a la patria de entregar dinero de los mexicanos a países centroamericanos, a países que son verdaderas dictaduras. Se incluye la presencia de una criminal internacional que es Nicolás Maduro que se le permitió pisar suelo mexicano siendo que es una persona que tiene orden de aprehensión del gobierno de los EUA además de un señalamiento de la Corte Internacional Penal de la Haya donde ya se le señala como un criminal de lesa humanidad”, expresó.

Además de eso se agregan delitos del fuero común como el rifar un avión sin rifarlo, haber quitado los medicamentos a los niños con cáncer y el problema serio de abastecimiento de medicamentos.

Incluyen además la contratación de los médicos de origen cubano que no se ha comprobado que sean médicos y para los cuales se destinaron cantidades millonarias para su pago.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1