Internacional

FMI PREVÉ QUE POBREZA Y HAMBRE AUMENTEN EN 2023

  • El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento global inferior a 3%.

WASHINGTON, 6 de abril (AP).— La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el jueves que la economía global crecerá previsiblemente menos del tres por ciento en 2023, comparado con 3.4 por ciento el año pasado, lo que acrecienta el peligro del hambre y la pobreza en el mundo.

Kristalina Georgieva dijo que el crecimiento será de alrededor del tres por ciento en los próximos cinco años, “nuestro pronóstico a mediano plazo más bajo desde 1990 y muy por debajo del promedio de 3.8 por ciento de las últimas dos décadas”.

Dijo que el bajo crecimiento sería un “golpe grave” que dificultaría aún más los esfuerzos de los países de menores ingresos para alcanzar a los demás.

“La pobreza y el hambre podrían aumentar, una tendencia peligrosa que comenzó con la crisis de la COVID”, afirmó.

Georgieva habló durante un evento de Meridian-Politico antes de las reuniones anuales del FMI y su institución hermana, el Banco Mundial, la semana próxima en Washington, donde los gobernantes discutirán los asuntos más apremiantes de la economía global.

En tanto, los bancos centrales del mundo siguen elevando las tasas de interés para frenar la inflación persistente, y la crisis de deuda de las economías emergentes eleva los costos de la deuda y les impide crecer.

La jefa del FMI dijo que la persistencia de las altas tasas de interés, una serie de quiebras bancarias en Estados Unidos y la profundización de las divisiones geopolíticas amenazan la estabilidad financiera global.

Información de AP

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1