• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Fiscalía de Veracruz detiene a presunto asesino del periodista Julio Valdivia

• El “Pino” incursionó en el ámbito político desempeñándose como líder local del desaparecido partido Redes Sociales Progresistas y del Partido del Trabajo.

XALAPA, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns informa a través de un comunicado en sus redes sociales que a través de un operativo coordinado entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Julio Valdivia R.

Los hechos en los que perdiera la vida el periodista Julio Valdivia ocurrieron en el municipio de Tezonapa , Veracruz el pasado 9 de septiembre del 2020, cuando laboraba para el medio de comunicación El Mundo de Córdoba.

La dependencia informó que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020.

El detenido es hijo del exdiputado priista de Oaxaca Gustavo Díaz, y en diversos medios de la zona, trasciende que es integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, generador de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec, a quien también se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas.

El “Pino” incursionó en el ámbito político desempeñándose como líder local del desaparecido partido Redes Sociales Progresistas y del Partido del Trabajo.