Estados Principal

Fiscal de Morelos sale de prisión

Se espera que continúe su proceso en libertad, debido a que la liberación no anula los tres procesos en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (XPFM).- El titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona, abandonó este viernes el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, después de que ayer un juez ordenara su inmediata liberación.

Cerca de las 09:00 horas, el fiscal dejó el penal del Altiplano acompañado de tres personas y salió de la zona en una camioneta blanca sin dar declaraciones a la prensa.

La liberación del Fiscal Carmona Gándara ocurre después de que ayer, el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito de Morelos resolvió que el funcionario goza de fuero constitucional, por lo cual se ordenó que saliera del penal del Altiplano.

El abogado de Carmona, Pedro Nava, denunció que su cliente debió salir del Altiplano desde el mismo 21 de septiembre, inmediatamente después de que dio la resolución judicial y acusó que el retraso responde a la probabilidad de que se buscara abrir una nueva carpeta de investigación en su contra.

Se espera que Carmona Gándara, acusado por su probable participación en el delito de feminicidio en calidad de auxiliador por el caso Ariadna Fernanda, así como por tortura, continúe su proceso en libertad, debido a que la liberación no anula los tres procesos en su contra.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1