Estados

FGE imputa a periodista de Veracruz por secuestro

Se sabe que es el caso del periodista Richard Villa, secuestrado por un comando armado el 3 de abril y liberado un día después.

XALAPA, Ver; septiembre 26 (Noticias La Fuente).- La Fiscalía General del Estado realizó imputación en contra de Ivohone Patricia “N”, dueña del Periodico Vanguardia de Veracruz, como presunta responsable del delito de secuestro agravado, hechos suscitados en Poza Rica el pasado 3 de abril del presente año, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

Aún cuando la Fiscalía no expone sobre de cual secuestro la acusa, extraoficialmente se sabe que es el caso del periodista Richard Villa, secuestrado por un comando armado el 3 de abril y liberado un día después, luego de que lo obligaran a grabar un vídeo donde señala a empresarios y funcionarios municipales de presuntamente estar metidos en el crimen organizado, incluso auto inculparse de también trabajar para la delincuencia, video que el reportero luego afirmó, lo obligaron a grabar.

A la ahora imputada, considerada presunta autora intelectual del delito de secuestro agravado, le fue cumplimentada orden de aprehensión por elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la coordinación de la Unidad de Inteligencia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de ese mismo Estado.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentada en audiencia inicial ante el juez de control y de procedimiento penal oral, quien le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023.

Patricia “N”, dueña del periódico Vanguardia de Veracruz, se encontraba en un evento de charrería con sus hijas al momento de su detención. Se le trasladó al penal de Pacho viejo.

Ella es cuñada de Goyo Gómez, excandidato perredista a la alcaldía de Tihuatlán quien, en abril de 2021 perdió su libertad acusado por ultrajes a la autoridad. Gómez, permanece preso luego de imputarle otros delitos más.

De igual forma, cabe señalar que hace unos días también se detuvo a un reportero del mismo medio a quien se le acusa por el delito de secuestro.

El caso Richard Villa

De acuerdo con un reporte difundido por el medio en el que labora Ricardo Villanueva, éste fue secuestrado mientras se encontraba en un taller mecánico ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Poza Rica, Veracruz.
Un grupo de hombres armados llegó y simplemente se lo llevaron.

Richard Villa, como es conocido por sus compañeros Ricardo Villanueva, fue secuestrado el 3 de abril, aproximadamente a las 17:40 horas.

Al respecto, casi de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó “Código Rojo” para tratar de dar con el paradero del periodista.

“Fuerzas Federales, Estatales y Municipales mantienen un operativo coordinado en la zona” informó la corporación y posteriormente fue liberado.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1