Estados Nacional Principal

Festeja Julio Menchaca su triunfo en Hidalgo 

El virtual ganador de Morena, calificó este día como histórico tras terminar con 96 años de gobiernos del PRI. 

PACHUCA, Hidalgo, junio 5 (XPFM). -El virtual ganador de las elecciones para gobernador en el estado de Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca, festejó la noche de este domingo en la Plaza hidalgo de Pachuca su triunfo y romper con 96 años de gobiernos priístas. 

Las encuestas de salida del Instituto Nacional Electoral (INE) terminó cerca de las 10 de la noche y entregó cifras que dan como ganador a Julio Menchaca de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y el PANAL, en el estado de Hidalgo. 

Julio Menchaca señaló que este 5 de julio es un día histórico para el estado de Hidalgo al romper con 96 años de gobiernos del PRI y agradeció tanto a sus seguidores como a sus aliados políticos. 

“Este es un momento histórico, este es un momento muy especial. Estamos haciendo historia y en esta ruta, en este camino tengo que agradecer el acompañamiento de ustedes. 

“Estamos tomando los hidalguenses nuestro presente y nuestro futuro en las manos de una manera democrática, pacifica sin romper un vidrio y ha sido un arduo trabajo. Gracias sobre todo a Morena y a nuestros amigos del PT, del Verde Ecologista y del PANAL”, agradeció Julio Menchaca. 

Menchaca obtiene este triunfo con más del 61.55 % del voto de los electores, en una jornada electoral en la que la apatía de los electores se reflejó con la poca afluencia de votantes en las casillas. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1