• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Familia LeBarón se une a Xóchitl Gálvez

La virtual candidata del Frente Amplio por México lamentó que, en el país la ciudadanía tenga que asumir responsabilidades del gobierno como la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (XPFM).- Al término de la inauguración del Foro América Libre, Unidos por la Democracia, Xóchitl Gálvez sumó a Adrián LeBarón y su familia a su equipo, en un gesto de solidaridad dijo, a fin de escuchar, conocer y atender la posición de las víctimas de la violencia en el país.

“La realidad de los LeBarón es la realidad de millones de mexicanos que buscan justicia con la frente en alto y de cara a los criminales, de valentía civil, que alza la voz a costa de su propia vida, es una historia de amor a la familia y el país y así debe de contarse”, fue contundente.

La senadora panista lamentó que en el país mueran miles de niños, jóvenes y mujeres; así como miles de desapariciones forzadas que han obligado a la ciudadanía a sustituir la responsabilidad del Estado, tal como el caso de las madres buscadoras.

A su vez Adrián LeBarón expresó su respaldo a Xóchitl Gálvez para que llegue a la Presidencia y anunció que la apoyará en sus recorridos por todo el país. Así mismo, dio a conocer tres peticiones: que no se cansen de buscar y aprehender a los criminales, pues “quien es capaz de quemar en vida a niños y mujeres no merecen estar libres, no merecen un abrazo, no merecen la indulgencia de nadie”.

Demandó también que se termine el discurso de confrontación, “ya no queremos estar divididos, todos somos mexicanos y en un año nos vamos a reconocer y estaremos solos, es el momento de reconciliación, ya debe comenzar y nos toca a nosotros”.

“Y en tercer lugar, queremos la verdad. Hasta el día de hoy solo hay especulaciones, pero queremos saber por qué se atrevieron a matar a mi hija y nietos y demás familia. Hasta hoy hemos estado concentrados en que se encierre a los asesinos y su juicio, pero queremos saber por qué lo hicieron. Queremos la verdad, no la histórica, la que motiva a dejar sangre y cenizas en los caminos de México. Eso queremos”, puntualizó.

Agencias