
Informes del mismo personas señalan que no hubo lesionados y todos los trabajadores lograron desalojar las instalaciones.
HUIMANGUILLO, Tabasco, septiembre 20 (XPFM). -Protección Civil de Huimanguillo confirmó que no hay lesionados tras la fuerte explosión que se presentó este martes a las afueras de una instalación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la ranchería Paredón en ese municipio del Estado de Tabasco.
De acuerdo a testimonio de los propios trabajadores que laboran en las instalaciones de la petrolera mexicana, la explosión pudo ocurrir luego de que un trascabo perforó uno de los tubos de gas etano cerca de las 15:30 horas de este martes.
Dichas instalaciones de Pemex se encuentran a las afueras de Huimanguillo, por lo que la población no está en riesgo y se confirmó que todos los trabajadores lograron evacuar la batería antes de que se registrara la explosión.
El departamento de bomberos del Cerepaec Sabana, apoyaron al momento del incidente y hasta las 17:30 no tenían reporte de heridos o personal desaparecidos.
Los mismos trabajadores informaron que el personal cerró las válvulas de gas para evitar que el fuego llegara hasta las instalaciones y el accidente tuviera peores consecuencias.
Autoridades de PEMEX informaron que en transcurso de la tarde se dará un informe preliminar de lo ocurrido en la batería de Huimanguillo