• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Exigen renuncia de Rosario Piedra a la CNDH

• Esto por promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que impide que los deudores alimenticios lleguen a cargos públicos.

CIUDAD DE MÉXICO, Agosto 17 (XPFM).- La diputada Elizabeth Pérez Valdez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, respaldó la petición de organizaciones de mujeres que exigieron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que impide que los deudores alimenticios lleguen a cargos públicos.

Lo anterior, en rueda de prensa, junto con senadoras y diputadas del PAN y PRD, así como activistas y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

“La función de las y los servidores públicos designados y de quienes ocupan cargos de representación popular es de suma importancia, ya que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación constitucional de promover, respetar y garantizar los derechos humanos”, sostuvo.

Cuestionó que cómo puede una persona que viola la ley cumplir con ese mandato, “la CNDH debe entender que sus acciones y resoluciones deben proteger a las personas del abuso de poder y de las violaciones de sus derechos por parte del Estado”.

Cabe recordar que integrantes de 300 colectivas, organizaciones, redes y defensoras de derechos humanos exigieron en el Senado de la República, la renuncia de Piedra Ibarra, por violar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que no reciben la pensión alimentaria por parte de sus padres.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no puede ni debe, estar al servicio de intereses personales disfrazados de una supuesta discriminación para legitimar la presencia en cargos públicos y de elección popular de hombres que violan la ley e incumplen con sus obligaciones como padres. Las organizaciones que firmamos este pronunciamiento, rechazamos las acciones emprendidas por la CNDH y reconocemos al Congreso de Yucatán por las reformas aprobadas en favor de la ética en la política y de los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños”, señalaron.