Estados

EXFUNCIONARIO CLAVE EN DESVÍOS DE CÉSAR DUARTE SE SUICIDA

  • Tarín García fue detenido en mayo de 2017 tras ser acusado por la Fiscalía de Chihuahua por el delito de peculado; sin embargo, llevaba su proceso en libertad.

CIUDAD DE MÉXICO, 07 abril (XPFM).- Antonio Enrique Tarín García, operador financiero del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, murió tras arrojarse de un puente vehicular en la ciudad de Chihuahua, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE).

Las autoridades locales informaron que tras las primeras investigaciones, Tarín llegó en su vehículo a las inmediaciones del puente ubicado sobre la avenida Homero y Periférico de La Juventud, del cual descendió para dirigirse al puente y luego lanzarse, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Tarín García trabajó en la Secretaría de Hacienda durante la gestión de César Duarte en el gobierno de Chihuahua, y fue señalado como pieza clave entre los cómplices del exgobernador del presunto desvío de 12 millones de pesos, por lo que en mayo de 2017 fue detenido tras ser acusado por la FGJE por el delito de peculado y vinculado a proceso.

De acuerdo a la fiscalía, el desvío de recursos se realizó a través de la simulación de un proceso de contratación de servicios profesionales para el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de imagen y acumuló al menos siete procesos penales por el mismo delito.

El exfuncionario priísta estuvo preso cuatro años y en 2021, salió de la cárcel para llevar su proceso en libertad, tras obtener un amparo para el cambio de medida cautelar.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1