Estados Principal

Evita policía en Dolores Hidalgo extorsión por secuestro virtual

  • El titular de la seguridad y protección de los ciudadanos en Dolores Hidalgo, enfatizó que para combatir el delito de extorsión, en cualquiera de sus modalidades, se debe colgar el teléfono y dar parte a las autoridades.

DOLORES HIDALGO, Guanajuato, noviembre 27 (XPFM).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Dolores Hidalgo, Guanajuato, localizaron y liberaron a dos personas y de esta forma evitaron un secuestro virtual y la extorsión en curso.

Los elementos policiacos liderados por el secretario de seguridad local, Rafael Hernández Gutiérrez, localizaron a una joven de 19 años de edad y una menor de 11, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual, en la comunidad de Río Laja y Cabecera Municipal.

Con la oportuna intervención de las fuerzas del orden, se evitó que los padres de ambas depositaran la cantidad solicitada por los extorsionadores, mediante la modalidad creciente en el país, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Familiares de las víctimas realizaron la llamada al número de emergencias 911 para reportar la desaparición de la joven y la menor.

De acuerdo a los protocolos, la policía de Dolores Hidalgo inició el despliegue de un operativo en entradas y salidas del municipio, centros comerciales, hoteles y lugares principales de la ciudad.

Rafael Hernández Gutiérrez coordinó la búsqueda con dependencias municipales y estatales de seguridad.

Alrededor de la 21:30 horas se logró la ubicación de la joven de 19 años de edad, quien se localizaba en un reconocido hotel de esta ciudad.

Debido al operativo se localizó además a una joven menor de edad cerca del Tanque Elevado de la misma comunidad de Río Laja, con lo que se culminó el operativo, para iniciar las investigaciones ofíciales.

El titular de la seguridad y protección de los ciudadanos en Dolores Hidalgo, enfatizó que para combatir el delito de extorsión, en cualquiera de sus modalidades, se debe colgar el teléfono y dar parte a las autoridades.

“Se le recomienda a la ciudadanía que en caso de recibir llamadas de extorsión, deben llamar inmediatamente al número 911 y acercase a la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de este Municipio, de esta forma nos ayudan a lograr resultados inmediatos”, declaró Rafael Hernández Gutiérrez.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1