Estados

ESTUDIANTES DE VERACRUZ RECIBIRÁN BECAS EN BANCOS DE BIENESTAR: MANUEL HUERTA

*Éste lunes en Xalapa fueron entregandas tarjetas a beneficiarios.

*Son más de 16 mil estudiantes que cobraban a través de Banco Azteca.

XALAPA, Ver., abril 11 (XPFM).- En Veracruz inició la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los jóvenes beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez que anteriormente recibían el apoyo del Gobierno de México a través de Banco Azteca.

En las instalaciones del antiguo rastro de Xalapa, remodelado por el Gobierno Federal, éste lunes en un acto simbólico, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta, acompañado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued; entregaron las primeras tarjetas del BANBIENESTAR a estudiantes de la preparatoria “Unidad y Progreso” con lo que arranca el operativo que atenderá a 126 mil beneficiarios en todo el territorio veracruzano.

Al hacer uso de la voz, el representante del Gobierno de México, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que la lucha por la transformación del país es posible gracias a la acción interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, con programas y políticas en favor del pueblo, refrendando el compromiso de servicio a los ciudadanos.

Huerta explicó que la participación del gobierno municipal de Xalapa en la entrega de predios y la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar materializan la política del gobierno federal por mejorar la operación de los programas sociales.

Respecto a la entrega de medios de pago en la capital del estado, el Delegado señaló que este día asistieron 200 estudiantes de la preparatoria “Unidad y Trabajo”, de un total más de mil jóvenes que recibirán su tarjeta para poder cobrar su beca bimestral que hasta el año pasado se hizo a través de Banco Azteca.

Tan solo en Xalapa el programa de becas entrega su apoyo a 67 mil 877 jóvenes estudiantes de preparatoria, del total de 126 mil que estarán recibiendo su tarjeta del Bienestar durante estos operativos en todo el estado.

Además, el funcionario afirmó que la Federación, en coordinación con el gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez y el ayuntamiento de Xalapa, que preside Ricardo Ahued, tienen otros proyectos en conjunto como es la construcción de Universidades Benito Juárez para que los estudiantes tengan la posibilidad de culminar su educación; destacó el caso de las 10 Universidades que recién se construyeron ofertando carreras de medicina y enfermería.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1