• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Este viernes se podría levantar la huelga en Telmex 

El Sindicato de Telefonistas analiza una propuesta laboral de la Secretaría del Trabajo y de Telmex. 

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (XPFM). -El comisionado nacional de prensa del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Israel Quiñones, informó que este viernes se analizará una propuesta de la Secretaría del Trabajo en conjunto con la empresa Telmex para ver si se llega a un acuerdo y levantar la huelga que estalló este jueves. 

Este jueves el STRM informó que sus trabajadores afiliados iniciaron una huelga nacional como protesta luego de que Telmex no otorgó las vacantes pactadas con anterioridad con el sindicato. 

Según la versión del STRM, la empresa Teléfonos de México ha contratado personal outsourcing, lo que está fuera de lo establecido en el Contrato Colectivo y perjudica a los empleados de nuevo ingreso al eliminar las jubilaciones. 

Directivos de Telmex señalaron que la empresa sufre de un déficit económico y se ve afectado por los salarios y las pensiones sus empleados jubilados. 

Israel Quiñones informó que la Secretaría del Trabajo junto con la empresa presentarán una propuesta alrededor de las 15:00 horas de este viernes que un grupo técnico del sindicato analizará junto a personal de la Secretaría del Trabajo y de Telmex para después realizar una votación en la que se decidirá si la huelga se levanta o continúa. 

El comisionado nacional explicó que, aunque la empresa cuenta con un sistema automatizado, la gestión de los servicios es realizada por empleados sindicalizados que en éster momento no están trabajando por lo que mientras dure la huelga no se realizarán algunas operaciones. 

En este sentido mientras dure la huelga no habrá trabajos de mantenimiento o solución de fallas técnicas que necesiten ser arregladas para continuar dando un buen servicio a los usuarios.