Estados Principal

Este lunes inicia Paro Técnico en VW Puebla

Casi un mes estará detenida la producción para modificar las naves armadoras

PUEBLA, Puebla, abril 14 (XPFM). -El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiaw), Hugo Tlalpan Luna, informó que la empresa realizará un paro técnico del 15 de abril al 14 de mayo para modificar sus instalaciones de armado de vehículos.

Las modificaciones a las naves de armado para producción de nuevos modelos, sin especificar si los nuevos vehículos serán de combustión interna o eléctricos.

La compañía anunció meses atrás la inversión de 942 millones de pesos para incrementar su infraestructura y transitar a la electromivilidad.

Podría interesarte: “35% de México dominado por el crímen organizado”: Gálvez

“El paro técnico tiene que ver con diversos temas, y uno de ellos es por modificaciones para recibir una nueva unidad. Detalles preciosos los daré más adelante con todo gusto”, informó Hugo Tlalpan Luna.

Días atrás el Sitiaw informó un paro de actividades en la producción de la SUV Tiguan, lo que afecta a los cerca de seis mil empleados armadores, quienes verán reducidos sus salarios en más de un 42 por ciento en las dos quincenas que duran el paro técnico.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1