Internacional Principal

España confirma a Quirino Ordaz como embajador de México

  • Ordaz se convirtió en uno de los primeros movimientos para atraer a cuadros de la oposición al cuerpo diplomático mexicano por parte del Presidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi cinco meses de haber sido designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Quirino Ordaz Coppel es oficialmente el nuevo embajador de México en España.

El Gobierno de Pedro Sánchez dio su beneplácito al exgobernador de Sinaloa en medio de las recientes tensiones diplomáticas entre ambos países, por las exigencias de disculpas por la conquista del presidente Obrador a España.

Desde un inicio López Obrador confió que llegaría el visto bueno de España y este día el canciller Marcelo Ebrard fue el encargado del anuncio.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, publicó Ebrard en sus redes sociales.

Quirino Ordaz es un veterano priista que fue derrotado en su estado natal por Morena y que se convirtió en uno de los primeros movimientos para atraer a cuadros de la oposición al cuerpo diplomático mexicano por parte del Presidente de México.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1