TORREÓN, Coahuila.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó el día de ayer en conferencia de prensa desde la ciudad de Torreón que “ya es momento que se vaya a la cárcel” el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto tras el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a que posé una orden de aprehensión en su contra.
El dirigente de Morena al ser cuestionado sobre la orden de detención que obtuvo la FGR en contra del gobernador tamaulipeco, señaló que debe ir a la cárcel y agregó que su partido está “a punto de jubilar a una generación de gobernantes corruptos que durante muchos años han saqueado este estado”.
Junto a Luis Fernando Salazar Fernández, ex aspirante de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón, a quien el INE le negó la candidatura, Delgado afirmó que el árbitro electoral mantiene una cacería en contra de sus candidatos y acusó nuevamente que los consejeros electorales toman partido en contra de Morena.
“Tenemos una auténtica cacería por parte del INE, algunos consejeros en específico, en contra de nuestros candidatos y nuestras candidatas. Algunos consejeros electorales ya tomaron partido, se olvidaron de que les tocaba ser un árbitro imparcial y son empleados del PRIAN”, expresó.
Sentenció que los consejeros electorales se volvieron empleados de sus opositores, y les advirtió que no van a poder con el pueblo de México, porque el pueblo de México y de Torreón “ya decidió que quiere vivir una auténtica democracia”.