• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Negocios Principal

ES LUIS RODRIGUEZ NUEVO SUBSECRETARIO DE LA SSPC

El mandatario mexicano presentó este lunes al sustituto de Ricardo Mejía Berdeja.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (XPFM). -El general Luis Rodríguez Bucio fue nombrado subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de este lunes en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja, quien dejó el cargo para luchar por la gubernatura de Coahuila por el PT.

Luis Rodríguez Bucio fue hasta ayer el titular de la Guardia Nacional (GN) y es hombre de plena confianza del mandatario mexicano por lo que fue la primera opción tras la “traición” de Mejía Berdeja quien se fue a la lucha por la gubernatura a pesar de la molestia del presidente.

López Obrador destacó el trabajo realizado por el general Luis Rodríguez al frente de la GN en momentos complicados e informó que al frente del organismo de seguridad quedará como comandante David Córdova Campo.

“Ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad, vamos por partes, poco a poco, es el General Luis Rodríguez Bucio, está aquí, es el nuevo subsecretario, era comandante de la Guardia Nacional.

“Ahora va ser subsecretario, le tenemos toda la confianza y en su lugar, como comandante de la Guardia Nacional va desempeñarse David Córdoba Campo”, informó López Obrador.

Sobre la salida de Mejía Berdeja, el titular del Ejecutivo federal comentó que el ex secretario dejó el cargo enviándoles una carta para informarle, pero en ningún momento se despidió de él en persona, tal vez porque no lo apoyó en sus aspiraciones políticas con Morena.

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada mas me mandó un papel. No me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido.

“Que se eligiera a los candidatos mediante encuestas (el procedimiento), que fuese el pueblo quien eligiera y quien triunfara fuera el candidato y se respetara la decisión”, destacó el presidente mexicano.