Nacional Principal

“Es indispensable regresar a clases, no me importa que la mayoría piense en no hacerlo”: AMLO

-El ejecutivo federal señaló que ya hay una campaña de sus adversarios para evitar que se regrese a clases presenciales.

Ciudad de México.- Esta mañana, en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará sosteniendo su postura de la necesidad del regreso a clases y que “no le importa” lo que la mayoría piense, esto tras hacer referencia a una encuesta telefónica nacional en donde el 62 por ciento de ciudadanos no están de acuerdo en que se regrese a clases presenciales.

“No me importa que la mayoría este pensando en no regresar; yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, adolescentes, padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y del desarrollo del país”, sentenció.

Agregó que “hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses, por el desconocimiento del daño que se causa a no tener clases presenciales”.

López Obrador señaló que hay una campaña de sus adversarios políticos para evitar que se regrese a clases presenciales, y que uno de sus argumentos es que las escuelas no están limpias a causa de que llevan cerradas casi un año y medio por la pandemia, por lo que invitó a todos los padres y madres de familia, maestras y maestros a realizar su limpieza.

“Ya empezaron nuestros adversarios a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarnos la contraria. Van a empezar a decir ‘qué barbaridad cómo vamos a regresar si las escuelas abandonadas’, pues sí, llevan mucho tiempo cerradas, pues vamos todos a limpiarlas”, explicó.

El presidente indicó que será la próxima semana cuando la Secretaría de Educación Pública presente el plan de regreso a clases presenciales a finales de agosto.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1