Internacional Tecnología

ENTREGAN A CIENTÍFICOS MUESTRAS DE EXPERIMENTO EN EL ESPACIO

  • La cápsula de retorno de la nave espacial tripulada Shenzhou-15 aterrizó sin contratiempos en Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, el 4 de junio de 2023.

BEIJING, junio 05 (Xinhua).- Un nuevo lote de muestras de experimentos científicos han sido traídas a la Tierra con la cápsula de regreso de la nave espacial tripulada Shenzhou-15 de China, desde la estación espacial Tiangong del país, informó hoy lunes el Diario de Ciencia y Tecnología.

Las muestras han sido entregadas a los científicos del sistema de aplicación espacial para su investigación y estudios posteriores.

El sistema de aplicación espacial, junto con la cápsula de regreso de Shenzhou-15, envió las muestras experimentales de un total de 15 proyectos científicos, de acuerdo con el informe.

Las muestras, que pesan más de 20 kilos, serán utilizadas en los experimentos de vida y materiales.

Los científicos realizarán análisis de biología molecular, biología celular, crecimiento en órbita y metabolismo sobre las muestras en experimentos de vida.

Las muestras de experimentos con materiales serán examinadas y analizadas en el laboratorio para estudiar las propiedades físicas y los cambios químicos de los materiales, que son difíciles para conocer en el ambiente de gravedad terrestre.

La cápsula de regreso de Shenzhou-15 descendió el domingo en el lugar de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, a las 06:33 horas (hora de Beijing).

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1