L
-Aseguró que en su gobierno hay varios récords históricos como el de inversión extranjera
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Tercer Informe de Gobierno en el que aseguró que se obtuvieron varios récords como el de inversión extranjera y de remesas entrantes al país.
Andrés Manuel López Obrador señaló que gracias a su estrategia en este momento hay paz social y gobernabilidad en el país, además de destacar lo que él considera sus logros en temas de salud, economía, seguridad y educación.
Durante su informe López Obrador aseguró que en esta primera mitad de su sexenio se sentaron las bases para la transformación de México, lo que calificó como un “timbre de orgullo”.
“Ya están sentadas las bases, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo, repito, sentar las bases para la transformación de México.
“Ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena, el derecho a la información no se censura, no se violan derechos humanos”, aseguró López Obrador.
Uno de sus logros que más destacó fue que en el último año de su gobierno se recibieron 40 mil 600 millones de pesos en remesas desde el extranjero y el próximo año espera lleguen más de 48 mil millones.
En cuestiones de la pandemia por Covid-19, señaló que se han recibido más de 103 millones de vacunas de varios productores gracias a la colaboración y acuerdos con diversos gobiernos como el de China, Argentina, Cuba.
El presidente destacó el aumento del salario mínimo de inversiones, que no ha tenido devaluaciones importantes en sus tres primeros años y el no incrementar la deuda externa.
“Aprovecho para recapitular: Récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del indice de la bolsa de valores, en las reservas del banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos”, destacó.
Al finalizar su informe aseguró que cuando deje el cargo entregará la banda presidencial y dirá a los cuatro vientos “misión cumplida”, además de que confía en que la gente vote por quién quiera continuar con su proyecto de gobierno.