La Policía de San Antonio reportó el hallazgo la noche de este lunes. Las autoridades aseguraron a tres personas en y 16 sobrevivientes hospitalizados entre ellos cuatro niños.
SAN ANTONIO, Texas, junio 27 (XPFM). -La policía de San Antonio, Texas, confirmó el hallazgo de 46 migrantes muertos y 16 sobrevivientes entre ellos cuatro niños, en la caja de un tractocamión de 18 ruedas al suroeste de esa ciudad.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informó que equipos emergencia fueron desplegados en un lugar conocido como Quintana Road, pero por el perfil de lo ocurrido se trata ya de una investigación federal.
Las autoridades reportaron tres personas en custodia que fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de San Antonio para ser interrogados.
El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, reportó que todos los fallecidos presentaban evidencias de muerte por golpe de calor y agotamiento debido a las altas temperaturas dentro de la caja metálica que no contaba con aire acondicionado ni agua.
“Fueron trasladadas 16 sobrevivientes a diversos hospitales de San Antonio, 12 adultos y cuatro menores de edad”, informó Charles Hood jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio.
De acuerdo a los primeros informes todo hace indicar que las víctimas son de ascendencia latina en un hecho que fue llamado devastador por parte del candidato a la gubernatura de Texas, Beto O´Rourke, por el Partido Demócrata.
Desde México el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio el sentido pésame a las familias de los fallecidos aún sin conocer sus nacionalidades y brindó su apoyo a las autoridades norteamericanas en caso de que sea necesario compartir información en la investigación.