Luego del operativo del contralor general de la CDMX en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde funcionarios de esa demarcación afirman se sembró propaganda en contra de Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (XPFM). -La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, respondió con firmeza a Claudia Sheinbaum, luego de un operativo encabezado por el secretario de la Contraloría General de la CDMX, Juan José Serrano, en el que presuntamente encontraron 13 cajas con propaganda en contra de la jefa de gobierno.
Luego de un aparatoso operativo con cerca de un centenar de granaderos en ocuparon las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc, personal de la demarcación aseguró que fueron las propias personas que realizaron el operativo las que sembraron las cajas con la propaganda en contra de Sheinbaum.
Durante el operativo servidores públicos de la dirección de Desarrollo Social de la Cuauhtémoc fueron privados de la libertad la tarde el pasado jueves 26 de enero, por una “supuesta denuncia ciudadana” y que el propio contralor de la CDMX decidió encabezar.
Sandra Cuevas arremetió contra la jefa de gobierno por lo que considera una “acción sucia de plantar pruebas falsas” en sus oficinas para hacer un show mediático y victimizarse de cara a la elección de candidata presidencial por el partido Morena.
“Yo a diferencia de ti Claudias Sheinbaum Pardo, me defiendo uno a uno, yo contra ti. Tu tienes que pedirle a tu papá Andrés Manuel López Obrador, que te salga a defender. Tienes que pedirle a tus granaderos que te salgan a defender.
“Tienes que pedirle a la fiscal que te salga a defender, tienes que pedirle al contralor que te salga a defender. De mujer a mujer te digo, tu conmigo no puedes y esta te la voy a volver a ganar, ¿y sabes que va a volver a pasar?, que voy a seguir logrando que tú no seas nunca presidenta de este país”, sentenció Sandra Cuevas.
Durante la conferencia de prensa Sandra Cuevas estuvo apoyada por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y Lía Limón de Álvaro Obregón, quienes señalaron que estas acciones por parte de Claudia Sheinbaum sólo son muestras desesperadas al ver que están perdiendo la Ciudad de México.
“Fue excesivo el operativo y la violencia con la que los funcionarios de la contraloría actuaron, porque en cinco años casualmente, nunca el contralor se había parado en una alcaldía, pero ahora para distraer decidió ir a perseguir a los alcaldes de oposición.
“Sin oficio de por medio llegaron a las oficinas a hacerse supuestamente de una denuncia ciudadana. Vamos a dar la batalla uy nos van a seguir persiguiendo porque están perdiendo la Ciudad de México y este tipo de acto lo único que hace es demostrar su incapacidad para dar resultados”, destacó Santiago Taboada.