• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

ENCARA AMLO A CARGUEROS AÉREOS

No dará más plazo para emigrar al AIFA porque considera que los cargueros le quieren ver la cara.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (XPMF). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ampliará el plazo para que las aerolíneas de carga se muden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a pesar de que consideran que tres meses non es tiempo suficiente.

Tanto las aerolíneas como las asociaciones comerciales como la Agencia Internacional para el Transporte Aéreo(IATA), consideran que ya menos de 90 días es tiempo insuficiente para realizar la migración al AIFA y cumplir con permisos y certificaciones.

A pesar de que los conocedores en el tema coinciden en que 90 días no alcanza para llegar al AIFA y empezar operaciones con efectividad, al mandatario mexicano le parecen pretextos para no cumplir con su decreto. 

Tanto los organismos internacionales como los nacionales como la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) ven positivo el cambio del transporte aéreo de carga al AIFA, pero consideran que el tiempo impuesto por López Obrador, es insuficiente y lo mejor sería planear a un año la mudanza.

“Están haciendo un alboroto, pero nosotros tenemos que cuidar de que no se sature el aeropuerto de la Ciudad de México y que toda la carga se pueda trasladar, manejar en el Aeropuerto Felipe Ángeles y entonces empiezan todas esas asociaciones que mencionar que no les tengo mucho respeto.

“Imagínense, de ese tipos de asociaciones eran las que utilizaron el gobierno pasado para justificar lo del aeropuerto de Texcoco y hicieron los estudios a modo, todavía mandaron el último estudio en la madrugada el di que íbamos a tomar la decisión”, señaló López Obrador.

A pesar de que las asociaciones del transporte de carga aéreo no se han negado a emigrar al AIFA y sólo piden más tiempo, el mandatario decidió tener un nuevo enfrentamiento ahora contra ellos.

“Dicen `si aceptamos pero queremos un año´, ¿Creen que me estoy chupando el dedo?, ¿para qué un año?.

“¿Por qué les preocupa que se vaya la carga al Felipe Ángeles si esto va a permitir que se liberen espacios para el Aeropuerto de la Ciudad, que les preocupa, si va haber recintos fiscales, si tiene el ferrocarril, tienen muchísimos más espacios?, cuestionó el mandatario mexicano.