- Este golpe se suma a las más de 70 detenciones de líderes delincuenciales y objetivos prioritarios generadores de violencia, que ha realizado la Secretaria de Seguridad Pública en esa entidad, dónde junto a fuerzas federales y municipales, han logrado disminuir la incidencia delictiva de forma considerable.
MARIANO ESCOBEDO, VERACRUZ.- Por portación de armas de fuego, delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y robo de vehículo fueron detenidos por la Policía Estatal, Inocencio Darío “N” alias “El Chencho” o “Jefe Chenchos”; Gustavo “N”, alias “El Tavo”, y Eugenio “N”, integrantes del grupo “Los Chenchos” o “Cártel de la Montaña”, en el municipio veracruzano de Mariano Escobedo.
Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública transitaban por el camino viejo a Mariano Escobedo y al llegar a la esquina con la calle José María Crescencio, colonia Monte Grande, observaron que los ahora detenidos escapaban hacia un camino de terracería. En la persecución los delincuentes dispararon contra los policías estatales, los cuales repelieron la agresión.
Al ser detenidos les fueron decomisados dos fusiles de asalto y un arma corta, chalecos tácticos, cargadores, cartuchos útiles, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, bolsas de la droga cristal, licencias de conducir apócrifas, una camioneta Buik, placas TTW1702 con reporte de robo en 2018; además aseguraron ocho casquillos percutidos.
Al identificar a los presuntos delincuentes destacó que entre ellos se encontraba Inocencio Darío “N”, alias “Jefe Chencho”, señalado como líder de la banda conocido como “Los Chenchos” o “Cártel de la Montaña”, dedicada al narcomenudeo, la extorsión, cobro de piso, robo de transporte, en la región.
Otro de los detenidos, Gustavo “N”, alias “El Tavo”, cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y estuvo preso en el CERESO de Amatlán de los Reyes hasta el pasado mes de mayo, cuando obtuvo su libertad por suspensión condicional del proceso.
Este golpe se suma a las más de 70 detenciones de líderes delincuenciales y objetivos prioritarios generadores de violencia, que ha realizado la Secretaria de Seguridad Pública en esa entidad encabezada por Hugo Gutiérrez Maldonado, dónde junto a fuerzas federales y municipales, han logrado disminuir la incidencia delictiva de manera considerable durante el presente sexenio.