Estados

EN 13 MIL ESCUELAS DE PUEBLA SUSPENDEN USO DE CUBREBOCAS: SEP

  • “A partir de este lunes 20 de febrero ya no será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de las instituciones públicas y privadas de educación obligatoria y superior”, destacó la dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (XPFM).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del lunes 20 de febrero el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en más de 13 mil escuelas públicas y privadas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, nivel medio y superior, en la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia encargada de las políticas educativas en el estado indicó que el sistema educativo se une al decreto emitido por el gobierno estatal, que establece que el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio. No obstante, exhorto a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

“A partir de este lunes 20 de febrero ya no será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de las instituciones públicas y privadas de educación obligatoria y superior”, destacó la dependencia.

Asimismo, la Secretaría de Educación en Puebla invitó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar nuevos contagios de Covid-19, entre ellas mantener el lavado de manos de forma permanente; así como el uso frecuente de gel antibacterial y la sanitización de zonas de uso común.

Finalmente, la dependencia exhortó a la comunidad estudiantil y docentes a sumarse al llamado de autorregulación, hecho por el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina, a completar el esquema de vacunación anti Covi-19 y acudir a los módulos que instaló la Secretaría de Salud en diversos puntos del estado.

La medida aplicará para más de un millón 400 mil estudiantes, tanto de los turnos matutinos como vespertinos, de escuelas de educación inicial escolarizada, preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1