Internacional Principal

Emiratos Árabes aplicará vacunas covid a menores de entre 3 y 17 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzará la vacunación contra covid-19 para niñas y niños de entre 3 y 17 años de edad, esto tras haber comprobado la efectividad de la vacuna china de Sinopharm.

A través de Twitter, el Ministerio de Salud emiratí explicó que dicha decisión es respaldada por “estudios clínicos y una evaluación rigurosa”, por lo que se obtuvo el permiso para su aplicación a nivel local. Totalmente diferente a la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi detalló que se realizó un estudio con una muestra de 900 infantes, que tras aplicar la vacuna desarrollada por la farmacéutica china se logró reducir el nivel de infecciones y la gravedad de los síntomas. Sin embargo, no se reveló el porcentaje de efectividad entre los menores.

Cabe recordar que de acuerdo con los datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, un 78.95% de la población de los Emiratos Árabes ha recibido al menos una dosis de las vacunas.

Es importante mencionar que los EAU fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar, desde el pasado mes de diciembre. Al tener autorizadas las vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V, únicamente se han aplicado dosis de las tres primeras.

Desafortunadamente, la exitosa estrategia de vacunación no ha reducido los contagios, diariamente se registran alrededor de mil 500 nuevas casos de covid-19.

Información de EFE /Dinero en Imagen

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1