Estados Principal

Elementos de Sedena y Guardia Nacional fueron retenidos en Guerrero

  • Al menos 30 agentes del Ejército y GN, junto a agentes del ministerio público fueron retenidos pobladores de Quechultenango.

CHILPANCINGO, Guerrero.- Unas 500 personas, armadas con palos y machetes mantuvieron retenidos a almenos 30 efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agentes del Ministerio Público en Quechultenango, Guerrero.

En el lugar se concentraron los pobladores bajo el argumento de que fue detenida a una persona inocente, de nombre Jesús N.

Desde las cuatro de la tarde de ayer, los pobladores de Quechultenango bloqueaban la entrada al pueblo para exigir la salida del Ejército Mexicano.

Según las versiones, los agentes se encontraban en el poblado de Tlanicuilulco, y tomaron una desviación hacia Chilapa, para no pasar por el bloqueo de los pobladores.

El contingente amagaba con no liberar a los militares si no se liberaba a la persona que se encuentra detenida y que fue llevada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los inconformes quitaron momentáneamente el celular al periodista Sergio Ocampo Arista, corresponsal del periódico La Jornada.

Minutos después de las 11 de la noche después el arribo de funcionarios del gobierno del Estado, lo elementos de seguridad fueron liberados, tras acordar acciones de cordinación de seguridad entre el municipio, estado y la federación.

Información de Agencia Quadratín/Marcrix Noticias

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1