Nacional Principal

El tema del feminismo genera discrepancia con AMLO: Sánchez Cordero

  • López Obrador cree que el neoliberalismo usó el feminismo como una cortina de humo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero reveló que no coincide con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el tema del feminismo.

Sánchez Cordero asumió la presidencia de la Cámara Alta tras dejar su cargo como secretaria de Gobernación, encargada de la política interior en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asegura que bajo su dirección se fortaleció el sistema de justicia, se hizo un “trabajo espectacular” en la búsqueda de desaparecidos y se construyó una “relación extraordinaria” con los gobernadores, aunque su política de “mano suave” y búsqueda de acuerdos a veces “no se entendió”.

“Creo que hice lo correcto, si volviera a ser secretaria haría lo mismo”, afirmó la presidenta del Senado.

Con su salida, el Gobierno perdió la voz más progresista del gabinete, defensora del feminismo, el aborto legal y la regulación de las drogas, temas que no interesan a un López Obrador centrado en la corrupción y la desigualdad.

“El presidente tiene un punto de vista distinto al mío“, admite Sánchez Cordero, pues López Obrador cree que el neoliberalismo usó el feminismo y el ecologismo como una “cortina de humo” para esconder las desigualdades sociales.

“Siempre le he insistido que esta discriminación y pobreza es más severa tratándose de las mujeres que de los hombres. Este es el punto de diferencia con él. En todo lo demás estamos de acuerdo”, reveló.

Información de Radio Fórmula

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1